Como calcular nuestro sistema de calefacción radiante a 36 voltios.

Para asegurar el perfecto funcionamiento y eficacia de nuestro sistema de calefacción radiante de bajo consumo a 24/36 voltios hicoTHERM,

debemos tener en cuenta la superficie en m2 a calentar.

Sectorizando nuestro proyecto por habitaciones o estancias el criterio a adoptar para el cálculo/dimensionamiento de nuestro sistema es el siguiente:

 

Si tenemos por ejemplo una estancia de 10m2, tendremos que montar una superficie de lámina calefactante de entre el 70% y el 80% de dicha superficie.

Es decir que para este ejemplo se deberá colocar una superficie de entre 7m2 y 8m2 de lámina hicoTHERM,repartida a gusto o necesidad del proyecto,siendo igual el soporte a utilizar,ya sea suelo,paredes o techo.

Cálculo de Consumo.

Mapa de zonificación por grados/día año(GDA) o Zonas Climáticas.

Para tener un cálculo aproximado de lo que nuestra instalación nos va a costar al año en dinero podemos implementar esta fórmula Normativa UNE.

Tener en cuenta que el resultado es para los 12 meses,con lo cual habra que dividirlo por 12 y multiplicarlo por la cantidad real de meses que va a estar funcionando nuestro sistema(4 o 5).

Al resultante se lo multiplica por el precio en EUROS del Kilovatio y nos dara el importe total de la factura a pagar en esos 4 o 5 meses que esté funcionando.

 

CONSUMO ANUAL=     P(kw) . GDA(Cº) . 24(hs) . Ui todo dividido por  22(Cº)

 

P(potencia instalada)-GDA-24 Horas-Ui(Coef.intermitencia 0,8) / Temp.confort 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Marcelo Christian Massei

mail:     to.heatgold@gmail.com

Con la posibilidad de conectarse  a una instalación fotovoltaica podrá ahorrar dinero a la vez que reduce sus emisiones contaminantes.